Un grupo de trabajadores de Acindar cortó hoy la Autopista Rosario - Buenos Aires en protesta contra la paralización de la planta ubicada en Villa Constitución.

El corte de ruta se llevó a cabo este jueves por la mañana, el cual impedía la circulación normal y los vehículos que pasaban por allí debían desviarse. 

El grupo de trabajadores dejó liberadas las colectoras para evitar congestionamientos e inconvenientes.

“Pedimos disculpas a los trabajadores por las molestias pero tenemos que evidenciar el conflicto”, dijo ante la prensa el secretario general de la UOM Villa Constitución, Pablo González, y remarcó: “Sin empleo no se puede defender la industria”.

El anuncio del grupo siderúrgico Acindar sobre la paralización de todas sus plantas desde el próximo 18 de marzo hasta el 15 de abril por la abrupta caída de las ventas puso en alerta a los empleados. 

Debido a ello, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución organizó para este jueves la protesta en medio de la ruta. 

“Hay 50 mil personas en Villa Constitución que dependen de Acindar”, comentó González, quien al ser consultado sobre la raíz del conflicto, sostuvo: “La idea es que, al no tener obra pública, readecuaron los planteles. Cayeron los cuatro turnos y los fines de semana a tres turnos, los chicos y chicas contratados que cubrían vacaciones y ausentismo no están más, hay 100 contratos perdidos”.

Si bien González reconoció que la producción cayó, remarcó que "el escenario se va complejizar en el corto plazo" y que "lo que pretendemos es que se entienda que vamos camino a perder la industria nacional y que vamos a perder la siderurgia, que es la madre de la metalurgia. Y después vamos a ser una colonia".