El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió para hoy un alerta con tormentas y fuertes vientos para varias regiones del centro y norte del país.

Para la Ciudad de Buenos Aires se esperaban para la jornada precipitaciones y fuertes vientos, y pasado el mediodía continuaba vigente el alerta metereológico.

Además de las tormentas aisladas durante la tarde, el SMN anunció temperaturas máximas cercanas a los 30°C, y para la noche se esperan tormentas más generalizadas, y que la temperatura descienda hasta los 19°C.

Con respecto al viento, el SMN emitió una alerta amarilla porque considera que alcanzará velocidades moderadas, y que aumentarán considerablemente con ráfagas hacia la noche. En tanto, la humedad prevista para este viernes en la Ciudad es del 79%.

Se informó que las lluvias de la noche se prolongarán hasta la mañana del sábado, y que a partir del mediodía ya no lloverá más durante el fin de semana. La temperatura descenderá por la madrugada del sábado: el termómetro marcará unos 15°C, y subirá un grado antes del mediodía.

Está previsto que la temperatura máxima del sábado sea de 24°C, y luego descienda hasta los 18°C. Las proyecciones para el domingo anticipan un cielo algo nublado, y la temperatura mínima será de 15°C, mientras que la máxima podría llegar a los 24°C.

En Córdoba llovió por la mañana del viernes, y hasta el mediodía, los milímetros acumulados del día rondaban entre los 10 y 35. Y si bien en la Capital hubo algunas calles anegadas, no hubo mayores inconvenientes. El SMN prevé para mañana cielo parcialmente nublado, con una mínima de 10º y una máxima de 24º; mientras que para el domingo estará despejado durante el día, y la mínima será de 15º y la máxima de 27º.

En tanto, en San Miguel de Tucumán, en donde la temperatura rondaba los 25 grados al mediodía del viernes, estaban previstas tormentas aisladas durante la jornada. El SMN indicó que los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, y que la humedad sería del 79 por ciento.