El abogado Hugo Tomei, quien defiende a los rugbiers en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, señaló que se reunirá con los acusados pero aclaró que "no" sabe si hoy alguno va a dar un testimonio. 

"Me voy a reunir con ellos", señaló Tomei, a la vez que expresó: "Es el último día de la prueba del debate y entiendo que la semana que viene serían los alegatos, eso lo fijará el Tribunal".

LEE: Fernando Báez Sosa: última audiencia del juicio en el día que se cumplen tres años del crimen

Al ser consultado acerca de si alguno de los rugbiers va a hablar en la jornada de este miércoles, respondió: "No lo sé".

En tanto, dijo que el encuentro que mantuvo con sus defendidos es "confidencial" y manifestó estar "muy enfocado al juicio".

"La evaluación la terminaré de hacer cuando termine la jornada de pruebas de hoy y comenzaremos a pensar para el alegato", aseveró, mientras que evitó hablar de cómo viven los rugbiers el momento actual.

Tomei se reunió varias horas con los rugbiers pero desconoce si hoy hablará alguno de ellos
Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García antes de ingresar al TOC 1. Foto NA: JOSÉ SCALZO 

Luego tomaron la palabra los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García: "Hoy restan los dos médicos propuestos de la defensa y lo que pueda ocurrir en la audiencia".

Según lo que se pudo saber la idea de defensa de Hugo Tomei es manifestar ciertos errores en la autopsia y el RCP a lo que Juan Manuel explicó: "Son muy sólidos los argumentos de los médicos que declararon la semana pasada sobre la autopsia".

Con relación al balance de estas trece audiencias, Dávila destacó: "Es muy positivo. Estamos preparando los alegatos y no quiero adelantar nada".

Además, algo a lo que también indicó Fernando Burlando, el fiscal señaló que "hoy pueden pedir la palabra los papás de Fernando, pero declarar no porque ya lo hicieron".

García hizo referencia al video completo que se dio a conocer en las últimas horas que muestra toda la secuencia del ataque y crimen, allí sostuvo: "El video está adjuntado en la causa desde el comienzo. Muchas partes fueron vistas en diversas audiencias".

Aunque por el momento no fue confirmado por parte del Tribunal se espera que los alegatos de la fiscalía sean el 23 de enero, mientras que el de la defensa el 24. Después la sentencia podría ocurrir a fin de mes.