Una escuela en Córdoba fue escenario de una toma en apoyo a la directora que fue sancionada por los dueños de la institución por amonestar a alumnos que difundieron fotos íntimas de una compañera.

La toma sucedió el lunes por la tarde y recién finalizó en la noche del martes cuando alrededor de 120 personas, entre alumnos, docentes y padres, se congregaron en la puerta del colegio San José para brindarle solidaridad a la directora y apoyarla en la medida que había tomado contra los menores.

Días atrás la autoridad había amonestado a varios estudiantes tras descubrir que los jóvenes miraban y difundían imágenes íntimas de una compañera.

Los padres de los alumnos sancionados le manifestaron a la directora que sus hijos no habían viralizado esas fotos y reclamaron que pida disculpas por supuestos “insultos” que recibieron.

El conflicto siguiente fue que, como la directora no retiró las sanciones, los dueños del colegio se enteraron y decidieron no apoyar el accionar de la autoridad.

En este sentido, les sacaron las amonestaciones a los estudiantes y sancionaron a la directora al argumentar que “fue desmedida” su decisión, por lo que fue retirada de sus labores por 15 días sin goce de sueldo.

Esta noticia generó enojo en los estudiantes y docentes de la institución, motivo por el cual decidieron llevar a cabo una toma.

“Estamos viendo si se concreta una reunión entre las partes, la directora y el gerente, para ver si se puede levantar la sanción y volver a dar clases, que es lo que queremos”, expresó un docente.

Aunque la toma fue levantada horas después, todavía hay hermetismo para saber qué pasará con la autoridad y si todavía continúa sancionada.