Lunes, 26 Octubre 2020 21:00

Tiroteo en Retiro con dos heridos, entre ellos un policía

Al menos un delincuente, habría querido robarle el arma al efectivo.

&lt;p&gt;Foto NA: José Luis Perrino. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: José Luis Perrino. </p>

Cuatro personas, entre ellos dos policías, resultaron heridos como consecuencia de un tiroteo ocurrido esta mañana en la zona de la terminal de trenes porteña de Retiro y que comenzó cuando un indigente logró arrebatarle el arma reglamentaria a un policía.

Los dos civiles heridos son el hombre que inició el episodio, el cual fue herido en el abdomen, y un transeúnte, que no tuvo nada que ver con el origen del incidente, el cual recibió una lesión que no revestía gravedad.

En tanto, los efectivos heridos, pertenecientes a la Policía de la Ciudad, son el hombre que fue despojado del arma, quien recibió un disparo en el tobillo, y una mujer que intervino posteriormente y fue lesionada en una mano.

Según indicaron fuentes policiales, todo se inició poco después de las 8:00 en la intersección de la avenida Ramos Mejía y la calle cuando el policía se acercó al indigente, un hombre que tendría las facultades alteradas y se encontraba hace varios días en el sitio, para pedirle que se retire de una zona situada cerca del acceso a la terminal de la Línea Ferrocarril San Martín.

En ese momento se produjo un forcejeo en el que el indigente logró desarmar al policía y escapar. A los pocos segundos arribó al lugar una mujer policía, que se enfrentó a tiros con el indigente, lo hirió en el abdomen y a la vez fue alcanzada en una mano por un proyectil.

En el tiroteo también fue alcanzado por un disparo en el tobillo el policía a la que el agresor le quitó el arma, además de un hombre que circulaba por el lugar en forma circunstancial con una bicicleta y recibió un roce de bala.

Los dos policías fueron llevados al Hospital Churruca y los dos civiles al Fernández, en ambos casos en ambulancias del servicio de emergencias SAME.

Según se supo, el hombre que inició el incidente vagaba por la zona desde hacía cinco días y el domingo último había protagonizado algunos disturbios, por lo que había sido arrestado por algunas horas.

Escrito por
Buenos Aires, NA