Un delincuente resultó gravemente herido al ser baleado hoy por un policía, que se desempeña como custodio, durante un intento de asalto perpetrado con la modalidad conocida como "motochorros" en la puerta de una financiera de la ciudad de Rosario.

El violento episodio se registró cuando el asaltante abatido, junto a otros dos cómplices, intentó robarle un maletín con dinero a dos hombres, uno de ellos el policía que los repelió a tiros. El hecho, que terminó con dos de los asaltantes prófugos y el maletín en poder de sus propietarios, se produjo en horas del mediodía en la puerta de una entidad financiera situada en San Martín al 500, en el microcentro rosarino, según lo informado por el sitio del diario La Capital.

El delincuente herido recibió al menos dos balazos, uno de ellos en el pecho y el otro en la espalda. Mientras los otros dos asaltantes huyeron en las dos motos en las que habían arribado al lugar, el hombre que acompañaba al policía logró aferrarse al maletín con el dinero y ponerlo a salvo.

LEE: Wilde: lo mataron de cinco puñaladas cuando quiso defender a su compañera de un robo

El delincuente herido fue llevado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA), donde permanecía internado en estado delicado. Al parecer, los asaltantes habían seguido al hombre que se desplazaba en un Volkswagen Gol de color blanco, en el que acompañado de un custodio se dirigió a una financiera para realizar un depósito.

Cuando se detuvieron frente a la entidad, uno de los ladrones le lanzó una piedra de gran tamaño a la luneta del Volkswagen y en ese momento, los dos hombres a bordo actuaron con rapidez: uno de ellos se aferró al maletín y el otro repelió a tiros a los delincuentes.

Según se conoció en forma extraoficial, el custodio que realizó los disparos era un policía provincial realizando un trabajo extra, con ropas de civil. Efectivos de la Unidad Regional 2 de la Policía de Santa Fe iniciaron un rápido rastrillaje para intentar dar con los delincuentes que escaparon, los cuales permanecían en calidad de prófugos.