Tiny Houses: el auge de las casas minimalistas que marcan tendencia en la Argentina
Son construcciones pequeñas de hasta 40 m2, económicas y sustentables que se usan con fines turísticos.
En el último tiempo se estuvo popularizando en la Argentina la moda de las Tiny Houses, que son construcciones pequeñas y minimalistas que en muchas ocasiones no superan los 40 metros cuadrados y se destacan por ser económicas y sustentables.
Las Tiny Houses surgieron como una alternativa a la falta de espacio y para reducir costos, pero poco a poco se fueron asociando con el turismo exclusivo y cada vez están ganando más adeptos entre los viajeros de la Argentina y de todo el mundo.
LEÉ: El tranquilo pueblo de los Valles Calchaquíes para hacer un descanso entre Cafayate y Cachi
Este tipo de casas suelen estar construidas de materiales ecológicos y muchas de ellas tienen paneles solares, aislación térmica y cuentan con un diseño arquitectónico que permita aprovechar la luz del día al máximo.
La mayoría de estas “mini casas” tiene una habitación, cocina, sala de estar y baño en un espacio reducido que puede ir de los 10 a los 40 metros cuadrados. Existen distintos tipos de Tiny Houses: algunas se encuentran asentadas en la tierra y otras están montadas en tráilers, por lo que son movibles.
Comprar una Tiny House en la Argentina cuesta entre US$20 y US$25 mil, según los materiales elegidos, los metros cuadrados seleccionados, la tecnología que posea y si el diseño fue estandarizado o personalizado.
Turismo: cómo alojarse en Tiny Houses en la Argentina
Cada vez hay más opciones para alojarse en Tiny Houses en la Argentina. Para tener una idea de precios: una de estas casas minimalistas que está ubicada en San Carlos de Bariloche y fue reconocida entre las 10 mejores del país cuesta unos $30 mil por noche.
En Mendoza otra de las “minicasas” que también figura en el Top-10 nacional cuesta $42 mil por noche, mientras que en la región de Traslasierra, Córdoba está a $33 mil Se puede conseguir este tipo de casas en las principales plataformas online de alojamiento del país.