Una mujer que padece EPOC y que es oxigeno-dependiente denunció que a su hijo "la Policía Bonaerense le armó una causa por denunciar una presunta connivencia con narcos y la liberación de zonas en el partido de Almirante Brown" y ahora debe purgar una condena de 14 años "por un crimen que no cometió".

María Victoria Salina explicó a NA que "el recurso de queja presentado está hace un año en Casación y aún no hay resolución", al tiempo que reveló que si bien la detención de su hijo se produjo en 2014, durante la intendencia de Darío Giustozzi, fue "varias veces desesperada" a pedir que la reciba el actual jefe comunal, Mariano Cascallares, pero "nunca" quiso recibirla.

El objetivo de esta mujer era que Cascallares la ayude, ya sea con asesoramiento, con acompañamiento en las marchas o con la chance de tener un abogado "que no se deje presionar o amenazar por la Policía", ya que por esos motivos se vieron obligados a cambiarlo tres veces y "no" tienen plata como para pagarle a uno.

"Me cansé de ir a la municipalidad de Almirante Brown a pedir hablar con Cascallares y nunca me quiso recibir. Siempre hubo excusas, ´que no puede por esto o por lo otro, tené paciencia´ me dijeron pero nunca me atendió en estos cuatro años", sostuvo.

Todo comenzó en 2014 cuando Juan Manuel Moreno, dirigente de una agrupación social llamada Resistencia Unida y Popular, recorría los barrios de Almirante Brown y estaba a cargo de comedores, en los que le indicaban los lugares donde se vendían drogas y que la Policía "liberaba las zonas y no intervenía para detener a estos narcos".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia