Tiene dos años y una rara enfermedad severa que le produce pausas de la respiración durante el sueño
El Hospital de Pediatría Garrahan pidió a los interventores de OSPRERA, con carácter de urgencia en una carta del los aparatos necesarios para tratar esta enfermedad
El Hospital de Pediatría Garrahan pidió a los interventores de OSPRERA, con carácter de urgencia en una carta del 25 de noviembre pasado, los aparatos necesarios para tratar esta enfermedad conocida como Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS). Hoy, a más de 45 días, el niño y su familia están desesperados y aguardan resolución por parte de la Obra Social de los trabajadores rurales.
Se trata de Fabricio Herrera (DNI 59.363.010), oriundo de Catamarca, y quien tiene una aniquilosis en la articulación termporomandibular. Fue diagnosticado con Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) severa. Es un trastorno caracterizado por episodios recurrentes de pausas completas o parciales de la respiración durante el sueño, desencadenando eventos respiratorios denominados apneas o hipopneas.
El 25 noviembre, el Garrahan solicitó con carácter de urgencia a la Obra Social que cumpla con la entrega de la aparatología que Fabricio necesita para respirar cuando duerme; hasta la fecha no hubo respuestas y su familia está desesperada.
El caso de Fabricio no es aislado. Desde la intervención se acumulan denuncias por cortes en los servicios prestacionales, interrupciones en la entrega de medicamentos, tanto ambulatorios como oncológicos y de alto costo, agravando patologías existentes y estadios de enfermedades en pacientes con cuadros severos, configurándose un verdadero abandono de las familias rurales.
Resumen del caso
Es un trastorno caracterizado por episodios recurrentes de pausas completas o parciales de la respiración durante el sueño, desencadenando eventos respiratorios denominados apneas o hipopneas. La intervención de Osprera no le está entregando la aparatología que necesita para respirar cuando duerme.
*Teléfono de contacto: (383) 4261162