Domingo, 29 Agosto 2021 13:08

Thiago “K1NG” Lapp, el joven que ganó casi un millón en 2019: "Mi mayor sueño es ganar la WorldCup de Fortnite para Argentina"

Dos años después ganar con apenas 13 años casi un millón de dólares en una competencia internacional, al conmemorarse el Día del Gamer, recordó con NA su trayectoria en el mundo de los juegos electrónicos y contó la importancia que tienen en su vida.

Thiago “K1NG” Lapp, el joven que ganó casi un millón en 2019: "Mi mayor sueño es ganar la WorldCup de Fortnite para Argentina" Foto NA: AGUSTIN DEL SEL

A través de una competencia mundial de Fortnite, uno de los videojuegos más consumidos por los adolescentes, Thiago Lapp lograba conseguir reconocimiento en 2019 al obtener el quinto puesto. Su nombre resonaba en todos los medios de comunicación; cada vez se hacía más conocido por lo increíble que era la noticia: un niño de 13 años había ganado más de 900.000 dólares por jugar a un juego.

Leer más: 29 de agosto: Día Internacional de los Videojuegos y el Gamer

Pero antes de “K1NG” y su increíble premio que impactó a toda una Argentina, había un pequeño que quería insertarse en el mundo de los videojuegos: “Me metí en el mundo gamer a los seis años, si no me equivoco. Fue porque veía a mis hermanos jugar y quería aprender”, contó Thiago.

Actualmente, es una parte fundamental en su vida. En su día a día se despierta, almuerza y, por la noche, entrena su físico; pero diariamente tiene prácticas de Fortnite, el juego que lo llevó a ganar casi un millón de dólares. “Los videojuegos ocupan bastante tiempo en mi vida”, recalcó. Y agregó que “lo que más me gusta es que puedo competir con otras personas. Siempre intento dar mi ciento por ciento y ganar al próximo”.

En el mundo gamer, una de las cosas que se lleva consigo para siempre es el mundial de Fortnite, que tanto reconocimiento le dio: “La experiencia literalmente fue una locura, ya que yo nunca pretendí jugar frente a un millón de personas, en un estadio. Y la verdad es que no puedo explicar cómo se siente”, expresó el joven.

Y recordó cómo fue que se le ocurrió participar: “Yo ya venía practicando hacía unos tres meses antes de las clasificaciones y me tenía confianza. Pensé que podía hacerlo. Probé suerte y se me dio. La sensación de quedar en quinto lugar tampoco te lo puedo explicar”, contó con un cambio de voz, totalmente emocionado.

“Estuve practicando mucho tiempo para hacer un buen resultado para representar a mi región, a mi país, y eso me pone muy feliz ya que pude hacerlo bien”, agregó al respecto.

En cuanto a su futuro, no tiene pensado dejar de lado este mundo geek. “Me veo haciendo streaming y creando contenido como cualquier otra persona, ya que si Fortnite no existe más, tendré que seguir creando contenidos de otro juego… Y mi mayor sueño es representar a mi país ganando la WorldCup de Fortnite”, concluyó.

Los premios de Thiago “K1NG” Lapp

Actualmente, cuenta con tres recompensas. El primero fue el más conocido por la prensa, que tuvo lugar en Nueva York, en 2019. Allí ganó el quinto lugar en el Torneo Mundial entre cientos de los mejores jugadores profesionales del mundo.

También fue campeón de la Fortnite Champion Series Latinoamérica (FNCS) por Cash Cup (tríos) y PC Cash Cup (solo). Ubicada en Brasil, en el año 2020, en esta competencia ganó el premio por 54 mil y 20 mil dólares; además, obtuvo el “Hacha de campeones”, el cual es un símbolo exclusivo del triunfador de la serie en la región.

Tan sólo un año después, consiguió el quinto lugar en la Fortnite Champion Series LATAM (FNCS) por Máximo rendimiento en Cash Cups (trío).

Además de los logros en competencias, en 2020, resultó ganador del FaZe Clan Recruitment Challenge (una popular organización californiana de deportes profesional FaZe, en donde aparece como el único latinoamericano y representante argentino).

Este año, comenzó a formar parte FaZe Clan, lo que demuestra que su nivel competitivo está a la par de los mejores jugadores del mundo.

Escrito por Camila Olivera
Buenos Aires, NA