La actriz Thelma Fardin viajó a Brasil con su nueva abogada, fue recibida por el cónsul argentino en ese país, y mañana se presentará ante la Justicia para apelar ante el Supremo Tribunal Federal la sentencia que anuló el juicio por abuso sexual contra Juan Darthés.

Fardin viajó el miércoles a San Pablo junto a su nueva abogada Carla Junqueira y con las actrices Anamá Ferreyra y Melania Buero, y este jueves fue recibida por el cónsul Luis Kreckler.

Según confirmó a NA la abogada que representa a Fardin en Brasil, mañana se presentarán ante los jueces del caso para pedir la reanudación del juicio y para que le expliquen la decisión de frenar el debate en la recta final y declarar la incompetencia de la Justicia Federal.

LEER MÁS: "Apuntan a agotarme", dijo Fardin que se presentó en el Consulado de Brasil para reclamar no volver "a foja cero"

"Nos reunimos con el cónsul de Argentina aquí en Brasil, Luis María Kreckler que nos recibió muy bien y a la tarde nos vamos a encontrar con el equipo de abogados para preparar la audiencia de mañana con los jueces", detalló Junqueira, quien agregó que "intentaremos mantener el expediente en la Justicia Federal..

Además, la letrada confirmó que el sábado está previsto que la actriz sea recibida por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Fardin también se reunirá con integrantes de Amnistía Internacional Brasil, con la organización Actrices Brasileras, y el próximo lunes participará del evento organizado por el Me Too de dicho país, conmemorando la vida y lucha de la activista Mariel Franco.

Hasta el momento, la actriz no tenía representación legal en Brasil y por eso no formaba parte de la querella en el juicio que se llevaba adelante contra Darthés.

El 8 de febrero pasado el tribunal que llevaba a cabo el juicio determinó que el caso no era de jurisdicción federal y resolvió volver a foja cero la causa. El juicio había comenzado el 30 de noviembre en los tribunales de San Pablo.