Una testigo que estaba a bordo del colectivo de la línea 620 cuando asesinaron al chofer Daniel Barrientos, relató la secuencia completa de la madrugada trágica. 

"Salgo cerca de las 4.20 de la mañana para ir a un turno médico. Me di cuenta que perdí el primer colectivo y después de hablar por el grupo de WhatsApp que tenemos entre los vecinos por inseguridad decido tomarme el siguiente", comenzó a contar la testigo, quién quiso preservar su identidad.

Lee: Varias líneas de colectivo están de paro por la detención de los colectiveros

En su relato la mujer indicó que se acercó a la parada con un vecino y en un momento observaron que un auto claro se acercaba al lugar de forma sospechosa: "Sabíamos que nos iban a robar hasta que dobló y no lo volvimos a ver".

"A los minutos llegó el 620, me subo y me siento al fondo. Saco el celu para avisarle a mi marido y es en la séptima parada cuando atacan", continuó la mujer. 

Un testigo del crimen de Daniel Barrientos: "Cuando bajé del colectivo observé que el chofer ya estaba muerto"
Barrientos tenía 65 años y estaba a un mes de jubilarse

En su declaración en TN la testigo señaló que después de hablarle a su marido se puso los auriculares y a las cuadras escuchó que alguien dice 'denme todo': "Ahí veo a un chico con ropa oscura, menudito y con una mochila. Me quedé paralizada, puse mi celular abajo del asiento y me saco la riñonera para dárselas. En ese momento escucho un disparo, me tiro debajo del asiento y después empiezo a escuchar mas".

Cuando se escucha el primer disparo la testigo confirmó que los delincuentes salen corriendo y en allí cuando el Policía, vestido de civil, da la voz de alto.

"La gente que estaba adelante vino para atrás por la balacera. Después escucho que dicen 'ya se fue' y a otro que manifestó, creo que era el policía, 'viste que le di, le di'", narró.

Lee: Detuvieron a dos colectiveros por la agresión a Berni: allanaron viviendas y empresas de transporte

"Empieza la gente a descender por la puerta de adelante. Yo estaba en estado de crisis y es ahí cuando observo que el colectivero ya estaba muerto", confirmó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de reconocer a los delincuentes, la testigo expresó que "no" ya que todo pasó "muy rápido" y que en todo momento estuvo boca abajo por los disparos y el desorden. 

"Es un barrio muy inseguro. Pido más seguridad porque tengo hijos y estamos abandonados", finalizó su relato.