Tesla presentó Robovan, un disruptivo transporte autónomo con capacidad para 20 pasajeros
Elon Musk no deja de sorprender y ahora presentó un vehículo futurista sin conducción asistida por humanos.
El multimillonario empresario norteamiericano Elon Musk presentó en sociedad su nuevo invento que revoluciona al mundo tecnológico en el ámbito de los servicios de transporte con el nuevo Robovan, la división de vehículos autónomos y androides.
La empresa Tesla presentó en sociedad el nuevo vehículo autónomo diseñado para transportar hasta 20 personas, revelado en el evento "We, Robot". El autobús tiene un estilo sin igual en su interior como futurista en el exterior y ya es furor en el mundo tecnológico.
Llega para revolucionar el mundo del transporte porque se trata de una gama alta y completa de soluciones de transporte sin conducción humana compuesta por un taxi sin conducto (Cybercab), un colectivo sin chofer (Robovan) y un robot humanoide para asistencia personal (Optimus).
Cuenta con puertas de apertura estilo "mariposa". En la presentación oficial realizada en Los Ángeles, Estados Unidos, Elon Musk aseguró que Tesla tiene el objetivo de empezar a producir el Cybercab antes de 2027 y cada unidad se conseguirá en el mercado por un precio inferior a los 30 mil dólares.
El confort es de otro mundo
Se caracteriza por sus grupos ópticos, llantas completamente carenadas y no tiene retrovisores en los laterales con gran visión desde sus puertas. Tiene dos asientos pero no cuenta con volante y pedales pero sí una imponente pantalla táctil.
Hecha la presentación, ahora, Tesla deberá reunirse con las autoridades de seguridad en el Transporte de Estados Unidos, para llevar este tipo de vehículos a las calles del país. Para ello, uno de los puntos principales será dialogar sobre las normas federales de seguridad de vehículos de motor, entre otros elementos de diseño obligatorios.
La nueva estrella de Musk no tiene enchufe y el mismo empresario explicó que dispone de carga inductiva o inalámbrica pensando en que se pueda cargar sin ayuda de una persona.