Una mujer deambula desnuda por las calles de Lanús y genera pánico en sus habitantes, ya que lo hace con un cuchillo entre sus manos, con el cual persigue a niños. 

La mujer fue identificada como Eliana por parte de las personas afectadas. Según relataron, vive a dos casas del colegio San Miguel, por lo que muchos estudiantes pasan por la puerta de su vivienda seguido. 

Un vecino del lugar dijo que “lamentablemente es una persona esquizofrénica” y que “está sola y nadie la puede ayudar”. De momento, no se sabe por qué la señora reacciona de tal manera. 

En diálogo con TN, agregó: “Las autoridades del colegio hicieron la denuncia, pero la Policía dice que si no se lastima a ella o a alguien no se puede hacer nada. La idea es que alguien tome intervención, eso que pasó en el video puede volver a pasar, la persona es normal, pero por momentos está mal y amenaza”.

Una imagen y un video se viralizaron en las redes sobre una de las tantas acciones que repite a diario. A la mujer se la ve con una remera y una bata, pero sin ropa interior. Además, posee un cuchillo en la mano, mientras grita a quienes pasan por la zona.

“Después del momento del video, vino y pidió disculpas, nos dijo que está en una situación económica mala, nos pidió si le podíamos dar de comer y todos los días pasa”, contó Gabriela, una empleada de una panadería que está cerca del domicilio de Eliana.

LEÉ: Santa Fe: una nena de 12 años apuñaló a su hermano de 11 tras una discusión

“Ese día había venido con un cuchillo, decía ‘estoy loca, quiero pan, factura, dame fiambre’ y nosotras la atendimos, estaba lleno de mamás del colegio y les hicimos señas para que llamaran a la Policía. Hoy vino, también nos dijo tengo hambre y le dimos empanadas”, explicó.

El miedo de los alumnos cuando ven a la mujer

No solo los adultos tienen miedo al ver a la mujer, sino que los alumnos también. Sobre eso habló la madre de uno de ellos: “El viernes mandaron una foto de la señorita que estaba en malas condiciones. Su hermana no aparece porque le tiene miedo y la mamá se tiró de la terraza por lo mismo”.

Y continuó: “El martes una mamá vino a buscar a su nena al contraturno y ella estaba con un cuchillo. Corrió a una maestra, a una portera y a un nene de 3 años con eso. Acá está lleno de chicos siempre, porque vienen a comer acá, es un riesgo constante para ellos”.

“Te corre de repente y la tenés que estar esquivando. Se tira abajo de los colectivos y es un riesgo para ella misma, tienen que hacer algo, no pueden andar así”, finalizó.