Publicado el 28 de Abril de 2022 - 08:26 | Última actualización: 28 de Abril de 2022 - 09:51

Terminó el paro y se normaliza el servicio en la línea B de Subte y el Premetro

La medida se llevó a cabo entre las 5:30 y las 7:30 en reclamo de medidas de seguridad. "Buscamos que se garantice la seguridad", dijo el titular del gremio.

Terminó el paro y se normaliza el servicio en la línea B de Subte y el Premetro. Terminó el paro y se normaliza el servicio en la línea B de Subte y el Premetro.

Luego de dos horas sin servicio en la mañana de este jueves, finalizó el paro que dictó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) sobre la Línea B y el Premetro, el cual comenzó a las 5:30 y se extendió hasta las 7:30, en reclamo de mayores medidas de seguridad para los empleados del sector.

Esta medida de fuerza se sumó a la del último martes por la noche que se realizó en la Línea A. Según explicaron desde el gremio mediante un comunicado, el paro se debió a una “autodefensa frente a la falta de voluntad de Emova para resolver la situación de seguridad operativa en el Premetro”. “La empresa sigue desoyendo nuestro reclamo e insiste en no cumplir con el acuerdo firmado en septiembre de 2021 cuando se comprometieron a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días", añadieron en el escrito.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente en Sin Relato por LA 990, el secretario general de AGTSyP Roberto Pianelli, aseguró: "Hay un problema grave que tenemos en la zona del Premetro. Cuando se llega a Lugano hay un tema de seguridad, se ingresa y se sale por una sola vía. El motorman tiene que sacar el cuerpo por la ventanilla y apretar un botón. No es automático, ni siquiera hay una persona específica ahí. Es un sistema que tiene 100 años".

LEE: Condenan a una aerolínea por no reembolsar pasajes durante la pandemia

Asimismo agregó: "Después que te quedaste pegado no podés seguir teniendo la llave de luz mal, tenés que arreglarlo. Siempre la Línea E tuvo un abandono muy generalizado porque viaja la gente humilde. Nunca tuvo trenes nuevos. El Premetro anda abandonado, anda entre medio de los autos, no tiene señalización".

"El Gobierno de la Ciudad hizo señalización para colectivos, lo que se llama Metrobus aunque son carriles exclusivos. El Premetro no tiene nada. Es el abandono de una línea en la que viaja gente que no tiene otras formas", cuestionó el sindicalista.

Al mismo tiempo consideró: "No queremos dejar sin transporte a la gente de zona Sur que padece esto igual que nosotros. Lo que hacemos es parar un día en diferentes horarios. A principio de la semana fue la Línea A, hoy es a la mañana con la B para llamar la atención. El Premetro solo le importa a la gente de zona Sur, esa es la realidad. Queremos que la empresa ponga a una persona ahí, que garantice la seguridad y que haga la obra para tener un sistema de señales más o menos serio".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina