Jueves, 01 Octubre 2020 21:00

Teresa García advirtió que "cualquier chispa que se prenda" en la toma de Guernica "puede ser grave"

La ministra de Gobierno señaló que su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, entabló conversaciones con los intendentes de la zona sur del Conurbano para que los ocupantes regresen a sus distritos.

&lt;p&gt;Foto NA. &lt;/p&gt; <p>Foto NA. </p>

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó hoy que "hay sectores que están interesados en otro tipo de cosas con la toma" en el distrito de Presidente Perón, ante lo cual remarcó que "cualquier chispa que se prenda en ese lugar puede ser grave".

"Hay bastantes familias que se han retirado de la toma. También hay sectores que están interesados en otro tipo de cosas con la toma. La gran mayoría de la gente que está ahí es involuntariamente: a nadie le gusta estar en esa situación. Pero es verdad que hay un grupo de gente que toma un pedazo de terreno, dejan un palito y no duermen ahí: después los ve en las redes vendiendo un lote", sostuvo la funcionaria provincial.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, la integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof advirtió que hay "quienes mantienen esta obturación a poder resolver el problema y que dicen que el día del desalojo van a resistir y no van a dejar entrar a nadie".

"Hay que ir acompasando estas dos situaciones, que son muy delicadas, porque cualquier chispa que se prenda en ese lugar puede ser grave. Así que estamos trabajando con responsabilidad", subrayó García.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!