Siete presos se amotinaron hoy en una comisaría del barrio porteño de Constitución y tomaron un policía como rehén, hasta que otros efectivos lograron dominar la situación.

El incidente se produjo en horas de la mañana en la Alcaidía 1 Bis, situada en la comisaria 1 C de la Policía de la Ciudad, en avenida San Juan 1.757.

Los presos comenzaron a protestar por condiciones de hacinamiento, por lo que exigían el trasladado a otras unidades, y tomaron al policía que cumplía el rol de celador como rehén en un pasillo interno de la zona de calabozos.

LEE: Video: tiene 16 años, conducía sin licencia y atropelló a otro joven que está grave

Al lugar, fue desplazado la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (Dutia), cuyos efectivos lograron liberar al policía tomado como rehén, informaron fuentes policiales.

Los reclusos que protagonizaron el motín fueron identificados como: Mauro Hamilton, quien fue apresado por robo a mano armada, Fernando Joel Ríos, Alexis Enrique López Orellana, Adrián Guillermo Vizcarra, Lucas Sebastián Salinas, Alcídes Nahuel Báez y Rubén Mendoza, todos ellos detenidos por robo.

Posteriormente, se dispuso el traslado de los presos que protagonizaron la protesta a otras unidades, según ordenó la jueza Karina Zucconni. En la actualidad hay 1169 detenidos en las alcaidías de la Ciudad, lo que representa una ocupación del 210 por ciento, indican fuentes oficiales.