Un hombre se abalanzó sobre una oficial de la Policía de la Ciudad que estaba en la puerta de Canal 13, en el barrio de Constitución, la agredió e intentó robarle el arma reglamentaria.

LEÉ: Un policía trató de asesinar a su ex pareja e hirió a otros dos aspirantes de la Federal en Agronomía

Fuentes policiales revelaron a NA que el hecho se produjo alrededor de las 9:25 cuando la uniformada B.J. moduló pidiendo refuerzos en jurisdicción de la comisaría vecinal 1C. 

Enseguida llegaron varios efectivos y vieron cuando la oficial trataba de sacarse de encima al agresor, quien intentaba de golpearla y quitarle el arma reglamentaria.

Los policías usaron la fuerza mínima indispensable para reducir al hombre y, tras requisarlo, determinaron que no poseía armas o algún objeto peligroso, al tiempo que no era una persona con pedido de captura.

La oficial relató que este sujeto, identificado como F.G.C., de 44 años y en situación de calle, pasó por la puerta del Canal 13 y la comenzó a insultar y amenazar.

LEÉ: Mujer policía abatió a "motochorro" que intentó asaltarla en Moreno

Posteriormente se le abalanzó varias veces intentando agredirla, además de tratar de robarle el arma reglamentaria. 

La oficial se encuentra ilesa y el agresor fue llevado demorado a la comisaría vecinal 1C, pero el titular de la Unidad de Flagrancia Este, Santiago Hourcade, dispuso que fuera liberado momentos después.

El caso fue caratulado como "Averiguación de amenaza y atentado y resistencia a la autoridad".