Un hombre de 36 años, que tenía siete denuncias por violencia de género, se suicidó después de asesinar a balazos a su expareja mientras hacía actividad física en un gimnasio de la localidad de Las Talitas en Tucumán. 

El terrorífico escenario sucedió el lunes cerca de las 20.00 cuando Belén Saravia Ocampo, de 26 años, estaba en el establecimiento ubicado entre calle 9 y Diagonal Eva Perón del barrio Villa Mariano Moreno.

De un momento a otro el femicida Cristian Allende, de 36 años, entró al lugar, buscó a la joven y sin mediar palabras le pegó dos tiros en la cabeza que le provocaron la muerte de forma instantánea. 

El agresor se dio a la fuga pero fue hallado sin vida por efectivos policiales en su casa. Los investigadores creen que después de cometer el hecho se suicidó.

LEÉ: Macabro femicidio en Misiones: mató a una chica de 16 años y convivió cinco días con el cuerpo en la heladera

Tenía siete denuncias por violencia de género, entró al gimnasio donde entrenaba su expareja y la asesinó a balazos
El fiscal realizará una investigación para determinar responsabilidades por las anteriores denuncias

Periodistas regionales informaron que Ocampo y Allende empezaron una relación cuando ella tenía 13 años y el 23. Con el paso del tiempo las agresiones verbales y físicas comenzaron a acrecentarse hasta que pudo escapar.

Fuentes policiales indicaron que la víctima radicó siete denuncias contra del hombre. Por el último hecho, en el cual Allende saltó al techo de su vivienda, decidió mudarse a otra ciudad para resguardarse.

Sin embargo, eso no bastó. Las amenazas seguían y hasta sus familiares contaron que iba a ser el último día que ella iba a asistir al gimnasio ya que se enteró que su expareja sabía donde estaba.

Horas previas al ataque, el agresor se anotó en el establecimiento, pagó la cuota y el lunes por la noche frente a decenas de personas, la asesinó. 

LEÉ: Una joven fue atropellada durante una persecución policial en Barracas

Belén ya había hecho denuncias contra Cristian para poner un freno a la situación de acoso que vivía. Ella ya no podía estar cerca de su familia por culpa de Cristian, se encontraba sometida y no decía nada por temor a lo que podía pasar”, contó Nancy Ocampos, tía de la joven asesinada.

A pesar e que el femicida se quitó la vida,  el fiscal de la causa, Ignacio López Bustos anticipó que comenzará una investigación para determinar las responsabilidades en las denuncias previas de Ocampo.