Un hombre agredió verbal y físicamente a su ex pareja y a su hija menor de edad, pese a que tenía una orden de exclusión de hogar y una restricción perimetral, pero finalmente fue detenido en el partido bonaerense de Vicente López.

El sujeto llegó a la vivienda y comenzó con gritos, continuó con amenazas y siguió con destrozos de todo lo que encontró a mano, para finalmente propinarle certeros golpes a quien fuera su esposa y a la hija menor de edad que nació de esa relación.

Desesperada y con su nena en brazos, la víctima de violencia de género sólo atinó a huir para protegerse ella y su pequeña hija.

La mujer ni siquiera alcanzó a llevarse su teléfono celular, pero salió a la calle y caminó directamente hacia un lugar denominado Punto Seguro, ubicado en la esquina de las avenidas Ader y Vélez Sarsfield, en la localidad de Carapachay.

Allí, utilizando la tecnología comunicacional y preventiva que el Municipio de Vicente López instaló en lugares clave de todo el distrito, encontró ayuda.

La comunicación con el Centro de Monitoreo Municipal fue instantánea y la víctima recibió la contención indicada mientras las patrullas policiales llegaban al lugar para auxiliarla.

Fue así que en pocos minutos, la señora pudo volver a su hogar mientras que al agresor se lo logró detener a pocas cuadras del lugar del hecho y fue alojado en dependencia policial.

Los Puntos Seguros son un sistema de comunicación directa con las fuerzas de seguridad del Cuerpo de Patrulla, se encuentran diseminados por todo el distrito.