Martes, 08 Junio 2021 19:45

Tenía orden de exclusión, pero igual intentó agredir a su ex pareja y a su hija: fue detenido

Ocurrió en Vicente López. El hombre la agredió verbal y luego físicamente, pero la víctima logró escapar e ir a pedir ayuda para que la Policía pudiera apresarlo.

El violento en sede policial. El violento en sede policial. NA.

Un hombre agredió verbal y físicamente a su ex pareja y a su hija menor de edad, pese a que tenía una orden de exclusión de hogar y una restricción perimetral, pero finalmente fue detenido en el partido bonaerense de Vicente López.

El sujeto llegó a la vivienda y comenzó con gritos, continuó con amenazas y siguió con destrozos de todo lo que encontró a mano, para finalmente propinarle certeros golpes a quien fuera su esposa y a la hija menor de edad que nació de esa relación.

Desesperada y con su nena en brazos, la víctima de violencia de género sólo atinó a huir para protegerse ella y su pequeña hija.

La mujer ni siquiera alcanzó a llevarse su teléfono celular, pero salió a la calle y caminó directamente hacia un lugar denominado Punto Seguro, ubicado en la esquina de las avenidas Ader y Vélez Sarsfield, en la localidad de Carapachay.

Allí, utilizando la tecnología comunicacional y preventiva que el Municipio de Vicente López instaló en lugares clave de todo el distrito, encontró ayuda.

La comunicación con el Centro de Monitoreo Municipal fue instantánea y la víctima recibió la contención indicada mientras las patrullas policiales llegaban al lugar para auxiliarla.

Fue así que en pocos minutos, la señora pudo volver a su hogar mientras que al agresor se lo logró detener a pocas cuadras del lugar del hecho y fue alojado en dependencia policial.

Los Puntos Seguros son un sistema de comunicación directa con las fuerzas de seguridad del Cuerpo de Patrulla, se encuentran diseminados por todo el distrito.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA