El conductor de un camión fue demorado cuando zigzagueaba por el centro de la ciudad chubutense de Trelew. Tras realizarse el test de alcoholemia, arrojó como resultado que tenía 1.44 g/l de alcohol en sangre.

El hombre es oriundo de la localidad bonaerense de Merlo. Iba a bordo de un Scania y el hecho ocurrió en la madrugada del lunes en el cruce de las calles San Martín y Edison, de la mencionada ciudad patagónica. Según se informó, personal policial divisó a un camión que realizaba maniobras peligrosas, por lo cual detuvieron la marcha del vehículo y notaron que el conductor estaba en evidente estado de ebriedad.

LEE: Una policía manejaba alcoholizada y chocó contra dos autos en Hurlingham

Ante esta situación, los efectivos solicitaron la presencia de uniformados de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se le realizó el test de alcoholemia.

El comisario Gabriel Araujo, segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, señaló en diálogo con Canal 12: "Iba un camión Scania aparentemente zigzagueando en pleno centro de la ciudad. Se presuponía que el conductor estaría en estado de ebriedad e inmediatamente los móviles se dirigieron al lugar, detuvieron al camión y vieron que el conductor evidenciaba signos de haber ingerido alcohol".

"Se le hizo el test de alcoholemia que dio 1.44, se procedió al secuestro del camión y la persona quedó demorada a disposición del Tribunal de faltas porque no podía prácticamente mantenerse en pie. Fue demorado y eso evitó una tragedia", indicó Araujo.