Publicado el 15 de Febrero de 2022 - 10:09 | Última actualización: 15 de Febrero de 2022 - 10:17

Susto en Rawson: una torre de luz cayó sobre un escenario y dos músicos resultaron heridos

Uno de los músicos sufrió una fisura de costilla y una contusión pulmonar, mientras que el otro tiene una luxación del hombro y un fuerte golpe en la cervical.

Por
La torre de luz cayó sobre el escenario. La torre de luz cayó sobre el escenario. Foto NA: Diario Jornada

Dos músicos, integrantes de la banda "FOLK 4", sufrieron heridas de diversa consideración tras caerse una torre de luz sobre el escenario en el cual el grupo brindaba un show en la zona de El Elsa, en la localidad chubutense de Rawson.

El hecho ocurrió en la noche del pasado domingo durante la celebración de la "Fiesta del Río", cuando a raíz de un cambio de orientación del viento, la estructura de hierro de la torre de iluminación del escenario se desplomó sobre la espalda de dos integrantes del grupo musical que actuaba en ese momento.

Los heridos, Marcos Coli y Rodrigo Peña, fueron asistidos de inmediato con maniobras de primeros auxilios de inmovilización y estabilización por un bombero que se encontraba entre los espectadores y personal de salud del evento, según informó Diario
Jornada. 

En tanto, el escenario tuvo que ser despejado al igual que los espectadores, mientras que los heridos fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital Subzonal de Rawson y, según indicaron los medios locales, Coli sufrió una fisura de costilla y una contusión pulmonar, mientras que Peña tiene una luxación del hombro y un fuerte golpe en la cervical.

La esposa de Peña, Marcela Cabezas, denunció negligencia por parte los organizadores del evento al señalar: "Ellos dicen que tercerizaron la técnica y el sonido, pero cuando uno organiza un evento tiene que tener un técnico de seguridad e higiene para supervisar lo que se lleva a cabo".

En diálogo con TN, habló del estado de salud de los heridos: "Están internados con calmantes y sedantes por el mismo accidente, por el golpe que sufrieron los dos. Los otros chicos tuvieron golpes, pero los más afectados fueron Marcos y Rodrigo". 

"Fue shockeante ver a los chicos caer del escenario. Fue una desgracia con suerte, pero una desgracia que pudo haberse evitado", expresó, tras lo cual descartó la posibilidad de que el viento haya tirado la estructura: "En La Patagonia sabemos que hay vientos muy fuertes, lo que hubo el domingo no fue ni una brisa que no me volaba ni el pelo. Apenas un cambio de aire hizo caer la estructura de más de tres metros".

Además, relató: "Marcos cayó inconsciente al piso y el escenario estaba a dos metros de altura. La estructura les cayó en la cabeza y el cuello".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina