El 2022 nos sigue sorprendiendo con grandes fenómenos astronómicos. En esta ocasión el próximo 13 de julio se podrá observar la Superluna de Ciervo, un evento que permitirá ver al satélite más grande y brillante que en otras ocasiones.

Los astrónomos señalan que este fenómeno será uno de los más importantes de todo el año y es un orgullo saber que se podrá ver desde gran parte del país, así como también en todo el mundo. Aun así, señalan que para verla con claridad es necesario estar en un lugar que no tenga contaminación lumínica y que se encuentre despejado de nubes.

Para esta ocasión no se necesitará ningún tipo de artefacto especial para visualizarlo ya que no daña los ojos y su tamaño permitirá que se vea a simple vista. Los especialistas anunciaron que se será un 7% más grande que una Luna Llena, alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año y se ubicará a 357.418 kilómetros del planeta.

LEE: Crimen de la estudiante en Cipolletti: un amigo reveló detalles sobre el momento después del ataque

Superluna de Ciervo: dónde y cuándo se podrá ver uno de los fenómenos astronómicos más importante del 2022
No se necesitará de ningún tipo de artefacto especial para visualizarlo

LEE: Dan a conocer el veredicto del juicio por el cartonero que secuestró a la “Niña M”

Según National Geographic se le dio este nombre al evento porque se da durante la temporada del año en la que a los ciervos machos, en el hemisferio norte, les crecen nuevas astas y se la relaciona como una manera de “volver a empezar”.

A su vez y con la parte más técnica de este hecho, la NASA explicó que la Superluna se da cuando el satélite se encuentra más cerca de la Tierra en su fase llena y eso hace que los humanos la vean más grande y luminosa.

El próximo y último fenómeno de esta magnitud del año se podrá observar el 12 de agosto y se la denominó Superluna de Esturión debido a que es la mejor época del año para pescar esta especie.

La primera fue el pasado 14 de junio y se la conoció como Superluna de Fresa. En esta oportunidad el satélite estuvo próximo a la Tierra y se la observó con una tonalidad rojiza.