Sábado, 26 Junio 2021 10:10

Suman a todos los ministerios públicos fiscales de San Luis a la investigación por la desaparición de Guadalupe

El viernes volvieron a allanar por tercera vez la vivienda de la madre y también la del padre de la menor, que es buscada desde el pasado lunes 14 de junio. 

Suman a todos los ministerios públicos fiscales de San Luis a la investigación por la desaparición de Guadalupe Foto NA

El procurador general de San Luis, Luis Martínez, resolvió en las últimas horas sumar a todos los ministerios públicos fiscales de la provincia a la investigación por la desaparición de Guadalupe Lucero, quien es buscada desde el pasado lunes 14 de junio.

Así, con la colaboración de las tres circunscripciones judiciales, se busca redoblar los esfuerzos en la búsqueda para dar con el paradero de la menor.

Desde la procuración aseguran que así se podrá dar cumplimiento a las medidas que el juez Ariel Parrillis "considere pertinentes y necesarias".

Este viernes, la Policía volvió a allanar por tercera vez las viviendas de la madre y del padre de Guadalupe.

Además, se realizaron rastrillajes con perros y excavaciones en un descampado ubicado a diez cuadras del barrio en el que fue visto la niña por última vez; y también se allanó una vivienda en el mismo barrio, en la que una perra detectó una mancha de sangre que será peritada.

Con respecto a la macha hemática, el abogado del padre de Guadalupe, Héctor Zavala Agüero, confirmó a NA que se analizará, pero que cree que no tiene que ver con la causa.

"Una marcación puede deberse a muchos motivos. Entre ellos que haya pasado por ahí (al referirse a la pequeña). Pero no creo que tenga relación con la causa", indicó.

También el viernes se realizó un operativo de búsqueda en el Embalse La Florida que se encuentra a unos 47 kilómetros al noreste de la capital provincial, y posee una ancho de unos 4 kilómetros, una profundidad media de 12 metros, y una máxima de 45 metros, pero el resultado por el momento fue negativo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA