Un joven de 18 años se convirtió en el tercer detenido por el crimen del empresario Rolando Villafañe, quien fue asesinado a tiros cuando se resistió a un asalto el mes pasado en su fábrica de algodón de la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.

El arresto estuvo a cargo de policías de la comisaría primera de Caseros durante un procedimiento realizado en las últimas horas en el complejo habitacional Carlos Gardel, situado en la localidad de El Palomar.

Tras una serie de averiguaciones, los policías acudieron al lugar para dar con dos sospechosos de haber participado en el asesinato de Villafañe, quien tenía 61 años, hecho por el cual ya habían sido detenidos dos menores de 16.

Durante el operativo, los uniformados lograron atrapar a uno de los buscados, un joven de 18 años conocido como "El Feo", mientras que el otro sospechoso, otro menor de 16 años, logró escabullirse y se mantenía prófugo.

El arrestado fue imputado en la causa por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, criminis causa y por participación de menores". El asesinato de Villafañe se produjo el 14 de febrero pasado alrededor de las 0.41 cuando el empresario llegó a bordo de su camioneta Ford Ranger a su establecimiento algodonero situado en la calle Ángel Pini 5.445, de Caseros.

Pocos segundos después que el hombre abriera el portón de su empresa, se detuvo en la puerta un Peugeot 208 del que bajaron cuatro asaltantes armados. Villafañe, con una pistola calibre 9 milímetros se resistió al .asalto a tiros y uno de los delincuentes, tras trastabillar y caerse, le acertó varios disparos.

Mientras los delincuentes escaparon en el Peugeot, que era conducido por un cómplice, Villafañe quedó gravemente herido junto a su camioneta y murió horas más tarde, por una herida de bala en el abdomen, en una clínica privada de Ramos Mejía.

Cuatro días después del crimen, la Policía atrapó a un menor de 16 años por el hecho, mientras que el 21 de febrero fue detenido otro adolescente de la misma edad.