Miércoles, 27 Enero 2021 12:53
Pudo ser tragedia

Se hundió un barco pesquero y la tripulación está a salvo

Es en la zona de San Antonio Oeste y los ocho tripulantes pudieron ponerse a salvo gracias a la intervención de otro pesquero.

Imagen de un naufragio. Imagen de un naufragio. Archivo NA/PNA.

Un  barco pesquero se hundió este miércoles por la madrugada  alrededor de las 02:00 am, en la zona de San Antonio Oeste.

Estaba tripulado por cinco marineros, dos patrones y un maquinista. 

Al momento del accidente los compañeros tenían colocados los trajes anti-exposición, destacó el SOMU.

"Los ocho compañeros se encuentran bien luego de que fueran rescatados por el barco pesquero Marta S el cual se encontraba por la zona", indica un comunicado del SOMU.

Los Delegados Pablo Gatoni y Patricio Calfuquir, informaron que esos barcos "salen y están cuatro o cinco días en el mar, pero en esta ocasión volvían en el día porque se encontraban realizando pesca de langostino".

Con respecto a lo ocurrido, los Delegados  remarcaron: “Esto lo veníamos denunciando de hace rato, sabíamos que podía ocurrir. Siempre dijimos que muchos barcos no estaban en condiciones de salir, también denunciamos que se les deban de baja en otros puertos, pero que acá se les permitía trabajar. Ahora nadie puede salir a romperse las vestiduras porque siempre denunciamos la situación y pedíamos controles, por seguridad”.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA