Un motociclista subió a su cuenta de Instagram un video en el que se muestra el intento de robo por parte de motochorros que sufrió a fines de octubre en La Matanza y las autoridades, de manera privada, iniciaron una investigación que terminó con la detención de dos jóvenes.

El Gabinete de Medios Tecnológicos, realizó un ciberpatrullaje de rutina “buceando” en diversas redes sociales, y allí detectaron una un video que había sido publicado en Instagram donde se “apreciaba el intento de robo por parte de dos motochorros al conductor de otra moto alta cilindrada”.

De este modo, la DDI de La Matanza se puso a cargo la investigación y tras el análisis de redes, con la utilización de diferentes herramientas tecnológicas, lograron obtener el ID usuario que publicó el video.

La víctima fue identificada como Maximiliano que, tras ser entrevistado, refirió que el 30 de octubre circulaba en su moto BMW S1000 y al llegar a calles 2 de Abril y Achupallas, “escuchó un disparo y vio que dos masculinos armados lo perseguían en una moto Honda Tornado 250cc”.

Allí se dio cuenta que recibió un disparo que impactó en su moto, rompiendo un caño de aceite que, al comenzar a huir, provocó que pierda el control y caiga al asfalto.

Los delincuentes lo alcanzaron y lo despojaron del rodado pero también perdieron el control y se fugaron sin sustraerlo. La secuencia fue grabada por una cámara Go-Pro y el video fue el que publicó en sus redes.

“Tras tareas de campo, análisis de cámaras, redes sociales, análisis de las comunicaciones y demás elementos colectados, se logró el ID a los autores del hecho”, detallaron.

En un allanamiento se pudo concretar las detenciones de Elseser, de 20 años, y Marcon, de 19.