Cargar la SUBE con códigos QR puede convertirse en una opción práctica para quienes cuentas con billeteras virtuales. 

Desde Emova, la empresa concesionaria de la red de Subtes de Buenos Aires, desarrollaron sistemas para avanzar en esta dirección. Son nuevos dispositivos para la carga de tarjetas SUBE mediante código QR, que permite realizar pagos a través de todas las billeteras virtuales en las Terminales de Autoservicio (TAS).

La iniciativa busca eliminar el uso de dinero en efectivo y facilitar a los usuarios la carga de su tarjeta SUBE de manera rápida y segura.

Las TAS se encuentran ubicadas en la red de subte, ofreciendo la posibilidad de abonar escaneando el código QR desde sus teléfonos celulares y seleccionando el monto deseado. Estos equipos, en proceso de homologación, ampliarán los puntos de recarga disponibles en las estaciones.

SUBE: cómo cargarla con código QR

Para llevar a cabo la recarga, los usuarios simplemente escanean el código QR, eligen el monto a cargar y abonan con el saldo disponible en su billetera virtual. La terminal emite un ticket como comprobante, garantizando la transparencia y seguridad de la transacción, y el dinero se acredita de inmediato en la tarjeta SUBE para su uso inmediato.