Lunes, 24 Mayo 2021 11:37

Un subcomisario mató a dos jóvenes en Villa Domínico y aseguró que intentaron asaltarlo como "motochorros"

Uno de los fallecidos era menor de edad. El efectivo, perteneciente a la Policía Federal, quedó detenido.

La escena del confuso episodio en el que murieron dos jóvenes. La escena del confuso episodio en el que murieron dos jóvenes. Foto NA

Un subcomisario de la Policía Federal mató a balazos a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que habrían intentado asaltarlo con la modalidad conocida como "motochorros" en la localidad de Villa Domínico, del partido bonaerense de Avellaneda.

El violento episodio, por el cual el jefe policial fue detenido, se registró este domingo cerca de las 18:30, en Boulevard de los Italianos al 1.100, de esa zona del sur del Gran Buenos Aires.

El oficial, que se desempeña subjefe de la División Auxiliares de Seguridad y Defensa de la fuerza, se encontraba en situación de franco y vestido con ropas de civil.

En ese momento, según declaró a colegas de la policía provincial, dos jóvenes que se movilizaban en una moto Honda XR 250 se acercaron al oficial, que tiene 49 años, y lo amenazaron con un arma de fuego, con claros fines de robo.

Según contó , en ese momento, el policía federal sacó de entre sus ropas una pistola de calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos contra los asaltantes.

Los dos asaltantes cayeron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Presidente Perón, de Avellaneda, donde uno de ellos murió al anochecer, indicaron fuentes policiales.

En tanto, el segundo asaltante, un adolescente de 17 años que había recibido un impacto de bala en la cabeza, fue operado y su deceso se produjo en horas de la mañana de este lunes.

En el caso tomó intervención la fiscal Natalia Miliore, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Avellaneda, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó la detención del subcomisario.

Según se supo, la fiscal intenta aclarar si el oficial actuó en legítima defensa y además ordenó una pericia sobre la pistola empleada en los disparos, la cual no es su arma reglamentaria.

Además, la instructora judicial aguardaba imágenes de las cámaras de seguridad y el resultado de las pericias iniciadas en el lugar del hecho.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA