La subasta de bienes de Diego Maradona se organizó el pasado domingo, en un evento al cual se pudo asistir de manera presencial (en Argentina) y virtual (en el resto del mundo), a través de la página web del martillero Adrián Mercado, el cual se encargó de la organización.

Pero no logró el movimiento que se esperaba: el inmueble que el futbolista fallecido le regaló a sus padres en Villa Devoto (con un precio base de 900 mil dólares), no tuvo interesados. Tampoco tuvo ofertantes el departamento de Pelusa en Mar del Plata (65 mil dólares), los BMW (225 mil y 165 mil dólares) y la camioneta Hyundai (38 mil dólares). Estos eran los objetos de mayor valor de la lista.

Los objetos subastados

Uno de los primeros en venderse fue un sombrero de paja con una cinta azul, la cual pertenecía al Diez. El precio de base era de 50 dólares y la venta se concretó en 320 billetes verdes. Pero no fue el único accesorio que se llevaron los coleccionistas, sino que también se vendieron otras gorras como la de los colores de Venezuela (520 dólares), la cual fue un obsequio de Nicolás Maduro.

Subasta de bienes de Maradona: qué cosas se vendieron y a qué precio
El sombrero de paja de Diego, el cual se vendió por 320 USD.
Subasta de bienes de Maradona: qué cosas se vendieron y a qué precio
La gorra con los colores de Venezuela, la cual se remató por 520 USD.

Dentro de los más caros, se encontró el cuadro Entre Fiorito y el cielo (un óleo de 1,70 x 1,70 cm), el cual fue realizado por la artista Lu Sedova; éste fue vendido por 2.150 dólares. También se vendieron otros cuadros, como el de Maradona con Fidel Castro (el cual se remató por USD1.600) y una obra de Marilyn Monroe (1.000 dólares).

Subasta de bienes de Maradona: qué cosas se vendieron y a qué precio
“Entre Fiorito y el cielo”, obra vendida por 2.150 dólares.

En cuanto a las camisetas, todas fueron vendidas. La que más dinero se obtuvo por ellas fue la del Napoli, cuya venta se concretó en USD1.500. También se vendieron botines, zapatillas y otras prendas de ropa, excepto por un buzo de Gimnasia.

Tras la falta de ofertas, extienden la subasta

Luego de haberse dado a conocer la poca participación de los interesados en los artículos de mayor valor, la empresa del martillero Adrián Mercado anunció que extenderán el remate, a partir de este lunes, por diez días hábiles.

Según explicaron en el sitio web, esta decisión se tomó debido a "la cantidad de oferentes nacionales e internacionales que no han llegado a cumplir con la debida registración antes de la fecha pactada para el cierre de las habilitaciones (sábado 18 de diciembre)".

Esta subasta fue una iniciativa de los hijos y herederos del Diez, los cuales querían desprenderse de los objetos y bienes que les generaban gastos o que no podían guardar en sus hogares.