Un cabo de la Prefectura Naval fue víctima del robo de su arma reglamentaria después de haber sido abordado por dos delincuentes armados en el estacionamiento público perteneciente al edificio dependiente del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

El informe policial al que accedió Noticias Argentina indica que en la madrugada del lunes el cabo N.A. (30) se encontraba de servicio ordinario en el Edificio Guardacostas en el puesto ubicado en la vía pública de la calle Brandsen 15 custodiando los vehículos particulares del personal de esa fuerza cuando fue abordado por dos masculinos.

“Uno estaba con un arma de fuego y el otro con un cuchillo e intentan sustraerle su arma reglamentaria. Comenzó un forcejeo, del cual el cabo resultó con un corte en el brazo izquierdo, para luego ambos masculinos finalmente sustraerle su arma, y darse a la fuga”, detalla.

Preocupación en el ministerio de Seguridad por los robos.

Las autoridades confirmaron que la víctima se dirigió por sus propios medios al Hospital Argerich donde le realizaron las curaciones de rigor.

Se confirmó que el arma sustraída por los delincuentes era una pistola Bersa 9x19 Beretta, Modelo 92 FZ junto con un cargador completo.

La causa es investigada por la Fiscalía de La Boca que pidió actuaciones de forma inmediata, así como también declaración de las partes y demás medidas.