El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, solicitó hoy al Gobierno nacional que se ofrezca una recompensa para encontrar a Maia, la nena que está desaparecida desde hace dos días.

"Ya lo hemos hablado y se ha solicitado que se de una recompensa para quien pueda aportar datos sobre el paradero de la menor", confirmó este miércoles en rueda de prensa D'Alessandro.

El funcionario porteño explicó además que la fiscal Laura Belloqui autorizó la difusión de las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve puede ver al hombre junto a la menor en diferentes estaciones de tren y en la autopista en dirección hacia el partido de Moreno.

"Estas imágenes, de las que hemos tenido autorización de la fiscal para mostrarla es porque en esta etapa de investigación necesitamos que nos ayuden y nos llamen si tienen algún dato al 911 o al 134", indicó D'Alessandro.

Y agregó que "la prioridad uno de todas las fuerzas de seguridad es que Maia vuelva con su mamá y por eso estamos trabajando en forma conjunta con las fuerzas federales, la Policía de la provincia de Buenos Aires y la fiscal Belloqui".

Por su parte el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, ratificó que "no se descarta nada, y se trabaja en todas las hipótesis".

Además, el funcionario indicó que "apenas tuvimos el aviso hemos activado todos los recursos necesarios para disparar los protocolos", y al ser consultado sobre la posibilidad de la participación de una tercera persona en el secuestro de la menor, sostuvo: "no se puede descartar nada".