| Última actualización: 04 de Noviembre de 2022 - 19:40

Piden que se tome licencia el legislador que protagonizó un accidente en el que murió una mujer

El bloque de Juntos por el Cambio apuntó contra Oscar González ante la Bicameral por su responsabilidad en el hecho.

Oscar González, en medio de una compicada situación judicial. Oscar González, en medio de una compicada situación judicial. @OscarGonzalezLC.

El bloque de Juntos por el Cambio solicitó a la Unicameral de Córdoba que el legislador Oscar González se tome una licencia sin goce de sueldo, mientras dure la investigación sobre su responsabilidad en un accidente de tránsito que protagonizó el sábado pasado en el camino de Altas Cumbres, y en el que falleció una persona.

De hecho, y antes de que esto ocurriera, González ya había pedido un período de licencia para recuperarse del mal trance y las contusiones sufridas, aunque ya se encuentra fuera de peligro. En tanto, el político, de 74 años, y considerado uno de los hombres fuertes del peronismo cordobés, fue imputado por los delitos de "Homicio culposo agravado" y "Lesiones culposas agravadas".

Además, los representantes de JxC presentaron un proyecto de modificación a la ley 8.550, mediante la cual se establecería un sistema de individualización de los vehículos que se entregan a los legisladores provinciales.

En el caso de González, tenía a su disposición varios vehículos de alta gama, y con uno de ellos, un BMW X1 embistió de frente a otro rodado en las cercanías de Mina Clavero.

LEÉ MÁS: Detuvieron a un joven que robaba autos con un inhibidor de señal en Palermo

El político, quien ocupar la presidencia provisoria de la Legislatura Provincial, chocó contra un Renault Sandero y como consecuencia del impacto falleció su conductora, Alejandra Bengoa, de 56 años, mientras que su hija y una amiga de ésta, ambas de 14 años, sufrieron heridas de gravedad.

De acuerdo con el testimonio de algunos testigos del hecho, se adelantó de forma incorrecta, al no respetar la doble línea amarilla sobre el asfalto y luego golpeó violentamente al otro rodado.

Asimismo, ya fueron identificadas las dos personas que poco después del siniestro retiraron algunas pertenencias de González de su vehículo y serán indagadas en las próximas horas para saber si intentaban obstaculizar la investigación.

Además de su supuesta negligencia al volante, el legislador circulaba en auto que tenía una patente clonada, según la denuncia que había realizado ante la justicia bonaerense el ex futbolista Gastón Sessa.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina