La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, habló sobre los cambios en el nuevo protocolo frente a un nuevo inicio del ciclo lectivo durante una entrevista con Jonatan Viale en Pan y Circo por radio Rivadavia.

Acuña explicó la nueva medida para los aislamientos en las escuelas. "Solo se aislarán los casos positivos y alumnos o padres con síntomas", aseguró. El objetivo sería para que los estudiantes no pierdan tantos días de clases como cuando se utilizaba el método de las burbujas.

Además, la ministra aclaró que el uso obligatorio de tapabocas será a partir del cuarto grado. "Jardín, primero, segundo y tercer grado no será obligatorio", afirmó, al tiempo que remarcó que en los niveles iniciales el barbijo es una barrera para el aprendizaje.

En cuanto a los estudiantes que habían abandonado el sistema estudiantil durante la pandemia comentó: "Fuimos a buscar casa por casa a los alumnos que estaban desvinculados y logramos que el 98% se revinculara". "El 2% tiene que ver con situaciones de vulneración mucho más graves que no requiere únicamente la intervención de una escuela", añadió.

También, habló sobre el nivel de conocimiento de los alumnos. "Faltan un par de años para recuperar los conocimientos pre pandemia", sostuvo. Como solución a esta problemática y al abandono de los estudios explicó que los alumnos están recibiendo apoyo escolar.

Por último, se refirió a los estudios de idiomas y programación en las escuelas. "Nosotros hace 5 años trabajamos con programación desde sala de cinco y todas las escuelas cuentan con material digital", aseguró e hizo referencia a la importancia de estos estudios para el futuro laboral de los estudiantes.