Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió este lunes a la madrugada a la ciudad tucumana de Trancas, al norte de la capital provincial, sin que hasta el momento se hayan reportado heridos ni daños materiales.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor se reportó 5:36 de este lunes, a 10 kilómetros de profundidad con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, a 155 km al sur de Salta y 16 km al oeste de Trancas.

Algunas personas contaron en las redes sociales cómo vivieron el sismo en primera persona y aseguraron que duró unos 10 segundos que "parecieron eternos".

La latitud del sismo fue -26.220 y la longitud de -65.440, al tiempo que se informó que por la hora en la que se produjo, muchas personas estaban durmiendo y algunas otras se despertaban para ir a trabajar.

La duración del movimiento fue de 10 a 15 segundos y debido a la poca profundidad, el temblor se sintió con más fuerza por los habitantes de las ciudades afectadas, incluso se sintió en el sur de Salta y en parte de Santiago del Estero.

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, llevó tranquilidad a los habitantes locales al señalar que no se registraron reportes de daños.

"Hasta ahora no tenemos reporte de daños. El temblor fue muy fuerte", remarcó Moreno en declaraciones formuladas a la prensa.

De acuerdo a lo que trascendió, hacía más de una década que no se registraba un sismo de esta intensidad en Tucumán.