Publicado el 20 de Diciembre de 2021 - 23:19 | Última actualización: 21 de Diciembre de 2021 - 00:00

Salta: un sismo de 4,6 grados provocó daños edilicios en Rosario de la Frontera

Los efectos más importantes se produjeron la escuela Normal de esa localidad del sur salteño, ya que terminó con grietas y paredes y techos. No hubo heridos.

Por
Sismo de 4,6 grados provocó daños edilicios en Rosario de la Frontera Sismo de 4,6 grados provocó daños edilicios en Rosario de la Frontera

Un sismo de 4,6 grados provocó hoy daños edilicios en la localidad salteña de Rosario de la Frontera, aunque no se registraron heridos. El temblor se produjo a las 13:34 a 33 kilómetros al noroeste de la localidad santiagueña de Nueva Esperanza, aunque en territorio salteño, precisó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica.

El sismo tuvo una profundidad de apenas diez kilómetros, lo que determinó que fuera sentido por la población de ambas provincias y también de Tucumán.

En Rosario de la Frontera se registraron daños en la infraestructura de viviendas y edificios públicos.

Uno de las estructuras más dañadas es la de la Escuela Normal, donde se produjeron importantes grietas en paredes y techos, lo que obligó a que personal de Gobierno de Salta se dirigiera al lugar para verificar los daños, según lo informado por el portal del diario El Tribuno.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina