El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un fin de semana espectacular, porque este sábado 13 y domingo 14 de mayo de 2023, en tiempos de frío, el clima será más cercano al “cálido”.

Hace una semana que en la Argentina el órgano oficial que está vinculado a las cuestiones climáticas que no anuncia ningún tipo de alerta en ninguna zona del país, algo inédito.

Por lo general en la región sur hay siempre alguna zona con alerta amarilla por vientos fuertes, como en zonas cordilleranas y alguna lluvia en el centro o norte del país, pero eso hace muchos días que no ocurre, justo cuando se da el ingreso de una masa de aire cálido por la zona del atlántico.

Fin de semana sin lluvias

Este sábado 13 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para Capital Federal y sus alrededores una jornada mayormente soleada, con una temperatura máxima de 23 grados y y una mínima de 11.

Para el domingo 14, las marcas térmicas serán más altas, porque se ubicarán entre los 14 y 24/5 grados en Ciudad y Gran Buenos Aires.

El clima “cálido”, teniendo en cuenta la estación del año en este mayo de 2023, se mantendrá durante gran parte de la semana que viene y recién el jueves 18 comenzará a sentirse el frío en el AMBA.