Las nueve personas argentinas que se alojaban en el edificio que se derrumbó en la ciudad estadounidense de Miami continuaban sin aparecer este sábado y nada se sabe desde el día del trágico hecho.

Voceros de la Cancillería argentina confirmaron a NA que hasta este sábado por la mañana, "no había novedades" sobre las personas desaparecidas.

Se trata de una familia de cuatro integrantes a las que se suma una persona de Uruguay; otra familia de tres miembros y otras dos personas.

Hasta el momento trascendieron, pero no fueron confirmados oficialmente, los nombres de Andrés Galfrascoli, cirujano de 44 años; su pareja Fabián Núñez, de 55; y la hija de ambos de 5; mientras que otra de las personas sería Manuel Lafont.

En tanto, la otra familia de la que no se sabe nada desde el jueves a la madrugada está compuesta por la arquitecta Andrea Cattarossi, su hermana Graciela, fotógrafa, y su hija de 6 años, y los padres de ambas, Gino Cattarosi de 86 años y Graciela de 82.

Trascendió además, que al momento del colapso del edificio alrededor de la 1:30 del jueves pasado, la familia se encontraba descansando en el quinto piso del Champlain Tower South.

El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, dijo este viernes en declaraciones a la prensa que están "en contacto con las autoridades" y que ya se pusieron en contacto "con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe".