Siguen los traslados de presos en comisarías al Servicio Penitenciario de Santa Fe por la sobrepoblación en las seccionales de la provincia. 

En esta oportunidad se realizó un operativo en la seccional 2ª para derivar a 35 reclusos a la Alcaidía Regional de Rosario. 

Los traslados ocurrieron en la mañana del miércoles para continuar con la resolución impuesta por Maximiliano Pullaro, Gobernador de Santa Fe, para establecer mejores condiciones en las comisarías. 

Acerca de estas derivaciones, las autoridades informaron que en dicha seccional había el cuádruple de reclusos de los que permitía su capacidad. 

Según destaca el medio La Capital, el operativo contó con la participación de efectivos de la Unidad Regional II y del Servicio Penitenciario Provincial.

Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Seguridad de Santa fe, brindó una conferencia de prensa y detalló: “En 69 días de gestión han ingresado al servicio penitenciario mas de 1100 personas detenidas en comisarías”.

“La policía recuperó la operatividad en calle y por lo tanto todo aquel que cometa un delito es detenido y procesado a los efectos”, remarcó.