En una nueva jornada antes de fin de año, siguen los problemas por la reducción en los servicios de colectivos en AMBA por el conflicto que las empresas tienen ante la brecha entre las tarifas y el costo.

Aunque no todas las líneas tienen inconvenientes con el servicio, la gran mayoría confirmó que se redujo en un 50% la movilidad de las unidades en el Área Metropolitana.

Ante este panorama, la Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, citó a las cámaras para una reunión esta semana. 

Colas para tomar el colectivo en CABA. Foto NA: MARCELO CAPECE
Colas para tomar el colectivo en CABA. Foto NA: MARCELO CAPECE

La misma se llevaría a cabo este jueves con la idea de avanzar hacía una negociación en el cual el ajuste de tarifas será el eje central del encuentro. 

José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria Autotransporte de Pasajeros, había afirmado en TN que las empresas no pueden costear el servicio completo y que el colectivo debería valer 800 pesos o más. 

Con este escenario, que no tiene fecha de finalización, los pasajeros debieron cambiar sus rutinas y hasta muchos se vieron perjudicados por la tardanza de la llegada de unidades a las paradas, lo que ocasiona que muchas veces no puedan subir por el acumulado de personas. 

Ahora resta saber qué medida tomarán desde las cámaras luego de la reunión que se llevará a cabo en las próximas horas.