La coordinadora médica Nancy Forlini declaró este lunes en la causa en la cual se investiga el fallecimiento del astro futbolístico Diego Armando Maradona, ocurrido el 25 de noviembre del año pasado.

Forlini, quien es la coordinadora médica de la prepaga Swiss Medical, estaba citada para las 12:00 de este lunes mientras que el próximo miércoles deberá concurrir el psicólogo Carlos Díaz, y el viernes la psiquiatra Agustina Cosachov.

En tanto, el neurocirujano Leopoldo Luque está citado a declarar para el lunes 28 de junio en la fiscalía general de San Isidro.

Los siete imputados están convocados bajo la acusación de homicidio simple con dolo eventual, por lo que podrían afrontar una pena de hasta 25 años de prisión.

Forlini fue apuntada directamente el último viernes por Mariano Perroni, coordinador del equipo de enfermeros que asistía a Diego Maradona, por lo que se espera su defensa ante los fiscales.

Perroni se defendió ante las graves acusaciones de los enfermeros, quienes aseguraron que le habían avisado entre otras cosas que Maradona tenía taquicardia, que no les habían informado debidamente sobre los antecedentes de salud del astro y que había pocos elementos para hacer frente a la internación domiciliaria en la casa del barrio privado de Tigre.

Perroni dijo que las encargadas médicas del proceso eran Forlini y Cosachov, y que ambas tenían decisión médica, por lo que nada hicieron ante los avisos que se fueron dando antes del 25 de noviembre, cuando murió Maradona producto de un paro cardiorrespiratorio.