Martes, 21 Julio 2020 21:00

Siguen creciendo los casos por Covid pero desde hoy vuelven a abrir las cervecerías

La "Ciudad Feliz" busca una apertura comercial que permita reactivar la economía mientras comienza a mirar de reojo el verano.

Siguen creciendo los casos por Covid pero desde hoy vuelven a abrir las cervecerías

El municipio de General Pueyrredón confirmó 35 nuevos pacientes con coronavirus y se mantiene de ese modo la curva ascendente de casos pero igual a partir de este miércoles volverán a abrir restaurantes y cervecerías, bajo un estricto protocolo sanitario.

"Se confirmaron 35 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 333 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 368", informó el municipio que tiene a Mar del Plata como cabecera.

En las últimas dos semanas, en coincidencia con las aperturas, situación que marca que los contagios eran anteriores a esa decisión, comenzaron a crecer los casos en Mar del Plata.

Pese a la curva ascendente, el intendente Guillermo Montenegro utilizó las redes sociales para confirmar la apertura de restaurantes y cervecerías, en un horario limitado por ahora.

"A partir de este miércoles todos los comercios gastronómicos reabrirán sus puertas de 7 a 19", anunció el jefe comunal.

"Para seguir reactivando nuestra economía sigamos siendo responsables, usemos el barbijo y respetemos el distanciamiento social. Cuidate, no solo por vos, también para cuidar a los demás", completó Montenegro.

La medida fue recomendada por la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante local y con ese dato Montenegro firmó el decreto que habilita la apertura de locales gastronómicos.

En Mar del Plata ya estaban abiertos bares y confiterías pero los mismos no podían hacer uso de la cocina.

"A partir de este miércoles queda habilitado de 7 a 19 el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva previa", informó el municipio.

Como sucede con las actividades no esenciales habilitadas en el país, tanto los trabajadores de los locales como los clientes no podrán usar el transporte público para llegar a los mismos.

"Es fundamental que se cumplan estrictamente los protocolos de higiene y seguridad indicados. Recordamos que para el desarrollo de la actividad gastronómica el uso de transporte público no está permitido y que se deberán reforzar los protocolos de limpieza", indicó el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro.

"Los distintos locales gastronómicos deberán utilizar un sistema de reserva previa, a fin de evitar aglomeraciones. En caso de demora, los clientes deberán esperar fuera del local guardando una distancia mínima de 2 metros. Las mesas deberán guardar distancia entre sí y no podrá haber más de 4 personas por mesa", agregó el funcionario marplatense.

Otro de los puntos que se hizo hincapié es que los negocios "deberán garantizar la rotación, dando así un tiempo mínimo para desinfectar e higienizar apropiadamente las mesas".

Otro de los aspectos del protocolo es que se debe realizar la toma de temperatura a los clientes, la desinfección de manos con alcohol y la sanitización del calzado a cada persona que ingrese al establecimiento.

El uso de tapabocas o barbijo será condición para permanecer en el local, excepto cuando el cliente se disponga a comer o beber. En todos los casos, el tiempo de permanencia será reducido y se deberá asegurar la ventilación permanente de los ambientes.

En tanto, se dispuso que la densidad de ocupación del local no deberá exceder los 2,25 metros cuadrados por persona, aproximadamente el 45 por ciento de la capacidad del establecimiento.

Asimismo, las áreas deberán estar correctamente demarcadas para ingreso y egreso de clientes, con una distancia mínima de 2 metros.

Se podrá utilizar la vía pública para el uso de mesas y sillas, y los espacios de uso común quedarán anulados.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!