El municipio de General Pueyrredón reportó 38 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, que sigue con el plan de apertura y el intendente Guillermo Montenegro explicó las causas de ampliación de horarios de las actividades autorizadas.

"Se confirmaron 38 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 191 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 229", informó el municipio de General Pueyrredón.

La gran mayoría de esos contagios se produjeron en los últimas dos semanas, en coincidencia con la fecha de apertura de actividades, como bares o peluquerías.

Pero como el aumento de casos comenzó al mismo tiempo de las aperturas y en lugares bien focalizados, descartan que esa medida haya tenido que ver en el crecimiento de positivos.

Según consignó el diario La Capital, la mayoría de los nuevos casos provienen del hospital Houssay, el geriátrico Namasté y una pesquera ilegal del puerto.

En medio de este panorama, que hace dos semanas era alentador y ahora comienza a generar incertidumbre, el intendente Guillermo Montenegro explicó las causas que llevaron a ampliar el horario de las actividades habilitadas.

"Para ordenar el movimiento de nuestra ciudad, decidimos ampliar los horarios de las diferentes actividades permitidas a partir del miércoles. Los comercios esenciales estarán abiertos de 7 a 20 y los no esenciales de 10 a 19", expuso Montenegro en sus redes sociales.