El clima primaveral continuaba este miércoles en la ciudad de Gran Buenos Aires y la parte central del país, donde en varios puntos de esperaban lluvias, mientras que hacia el norte de registraban jornadas estivales con máximas que en algunos casos se acercaban a los 40 grados.

Para la Capital Federal, en esta jornada se espera una máxima de 23 grados, tras una mañana con 11, vientos del noreste, que empezarán rotando sucesivamente al sudeste y al sudoeste, con cielo parcialmente nublado, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El jueves, desde la madrugada, llegarían tormentas aisladas, la máxima no irá más allá de los 20 grados, con una mínima de 14, y vientos del este que rotarán al sur, con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

El clima se tornará bueno y templado el viernes, con viento sur, cielo parcialmente nublado, 10 de temperatura mínima y 19 de máxima y viento del sur.

Durante el fin de semana, la tendencia será similar, con vientos del este, temperaturas algo inferiores por la mañana y máximas que no irán más allá de los 18 grados, aunque el viento rotará al este.

Recién se espera un clima más invernal a partir del lunes, con ráfagas del sudeste, lluvias por la noche y una máxima de 16 grados.

El veranito continuará en el norte y centro norte del país: en Salta se esperan 30 grados para esta jornada y 32 para el jueves; en Tucumán, 33 en los dos casos; en Santiago del Estero 35 y 33, y en Corrientes... 38 y 40.

Más hacia el centro, en la ciudad de Santa Fe el pronóstico indica 32 de máxima para el miércoles, 34 para Córdoba, 30 para Rosario y 30 para Mendoza, todas estas ciudades con marcas inferiores ya para el jueves.