La peligrosa maniobra del helicóptero en Villa Gesell todavía genera polémica luego de que Sergio Berni haya admitido haber estado en la aeronave que ocasionó que varias sombrillas hayan volado por los aires. El video del momento en donde ocurre el hecho se viralizó rápidamente y generó repudio en los usuarios.

“Había un cúmulo de 300 o 400 chicos, y parecía que se estaban peleando en el medio. Cuando vio eso, el helicóptero se acercó. Y bueno, se volaron algunas sombrillas, pero por suerte no pasó nada”, argumentó el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En el video se puede observar como el helicóptero baja bruscamente a una altura poco común y hace un giro hacia la izquierda para rodear la zona. Rápidamente la aeronave se retira del lugar a la altura de la orilla del mar y eso ocasionó que el viento volara varias sombrillas que se encontraban clavadas en la arena hacía donde había un grupo de personas. Por suerte esta maniobra no generó personas heridas ni destrozos.

A su vez señaló que en el helicóptero había dos pilotos de la policía y él se encontraba en la parte de atrás. Según el ministro cuando se acercaron a ver la situación vieron que los jóvenes estaban bailando y por eso decidieron retirarse. Pese a dicha confirmación, la situación que se vivió el jueves por la tarde en la playa fue criticado por todos ya que podría haber terminado en un episodio trágico.

Pero, aunque parecía que la situación ya se había calmado, Sergio Berni aprovechó su declaración y responsabilizó a los turistas de la voladura de los parasoles: “Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”.

Luego de la acusación el ministro señaló que hace poco se incorporaron los helicópteros de la policía en el “Operativo Sol” para casos de patrullajes programados, trasladado de grupos especiales, incendios y otras urgencias: “Son una herramienta de trabajo imprescindible. Toda situación deja aprendizajes, no es para entrar en una polémica”.

Mirá el video del momento en que se desata la peligrosa maniobra: