La búsqueda de Guido Orlando, el joven de 23 años que navegaba en kayak con amigos en el lago de un barrio privado de la localidad bonaerense de Escobar, continuaba hoy en la zona, luego de casi dos días sin tener novedades.

Poco después de las 7: de este domingo se retomó el operativo para encontrar al joven DJ, quien cayó a bordo de un kayak en las aguas del barrio Vistas el viernes pasado por la tarde, dentro de la urbanización privada Puertos del Lago.

Efectivos de la Policía Bonaerense seguían con las tareas de búsqueda junto a personal de Defensa Civil, Prefectura Naval y bomberos.

En esta jornada se usaron dos embarcaciones, una de Prefectura Naval y otra de la Policía, y ya cerca de las 10:00, se apeló a seis embarcaciones totales, entre gomones, motos de agua y grandes botes.

Hasta el momento, los responsables de la búsqueda aseguraron tener controlado el perímetro de búsqueda, ya que es un lago artificial, uniforme y sin salida al río.

4XGA2TKVPZFYND4KW6NUZYLS7Q.jpg
Sigue la búsqueda del joven que se cayó a un lago cuando navegaba en kayak con amigos

Por lo tanto, al cabo de un determinado tiempo será posible barrerlo al completo.

De acuerdo a experiencias previas, los especialistas confían en que durante el transcurso del domingo se podrá hallar el cuerpo.

El Municipio de Escobar y el gobierno bonaerense dispusieron un cuerpo de psicólogos para que se pueda atender a los familiares que aguardan las noticias sobre el paradero de Orlando.

"Nosotros hablamos de forma permanente con la familia. Tratamos de que los mismos buzos que participan en la búsqueda sean los que les informen sobre los avances", afirmó la secretaria de Seguridad de Escobar, Graciela Cunial, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En tanto, Prefectura Naval emitió un comunicado oficial durante la mañana del domingo donde brindó una actualización sobre el proceso de búsqueda.

"En un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, Prefectura desplegó motos de agua y móviles terrestres, para intensificar el rastreo. En ese contexto, personal del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Autoridad Marítima se encuentra actualmente trabajando en el lugar para encontrar al joven", se indicó en el comunicado difundido a la prensa.

Orlando, del barrio porteño de Caballito, había concurrido al lugar para compartir un asado en la casa de uno de sus amigos y luego fue a remar en kayak en la laguna de 200 hectáreas y unos 15 metros de profundidad que se encuentra dentro del complejo.

La Policía llegó al lugar tras una llamada al 911 por parte de una guardavidas del barrio cerrado, quien indicó a los uniformados que un grupo de jóvenes se metió en el lago y uno de ellos no salió.

Más tarde, cuando los efectivos arribaron al complejo ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 9, los amigos del muchacho le confirmaron a la policía que se había caído al agua y no se sabía nada de él.

El joven navegaba junto a un amigo cuando el bote se dio vuelta y según se reconstruyó a partir de los testimonios recogidos en el transcurso de la tarde, su acompañante logró salir y llegar a la orilla pero Orlando no.