El clima inestable continuaba este martes dominando el área que incluye a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, aunque se esperaba que las condiciones mejoren a partir de la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes lluvias aisladas por la mañana y lloviznas por la tarde, mientras que por la noche continuará nublado, con una mínima de 16 grados y una máxima de 25, además de vientos leves del sudeste rotando al este.

Para el miércoles, ya sin lluvias pero mayormente nublado, el viento soplará del este también en forma leve, con 18 grados de mínima y nuevamente 25 de máxima. Condiciones similares se preveían para el jueves, con 19 grados de mínima y 26 de máxima.

Para el viernes, el paso de un frente frío, con vientos fuertes del sudeste y el sur, marcarán el regreso de las lluvias, con tormentas aisladas durante toda la jornada, una mínima de 15 grados y una máxima de 20.

El fin de semana se espera con buenas condiciones meteorológicas, clima primaveral fresco por las mañanas y agradables por la tarde, viento del sur el sábado y el noroeste el domingo, mientras que se espera que la temperatura comience a ascender a partir del lunes próximo.

Alerta por tormentas en el centro-norte del país

Para este lunes, el SMN mantenía por la mañana un alerta por tormentas fuertes para Chaco, norte y noroeste de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes, y centro y sur de Santiago de Estero.

El alerta amarillo indicaba por la mañana que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada".