La ola de calor que afecta gran parte del centro del país continuará este lunes con máximas de 35 grados y alta sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras recién se espera un alivio con lluvias a partir de la tarde-noche del martes.

La mayor parte del territorio bonaerense, el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, La Pampa, San Luis y el norte de Río Negro, además del oeste de Neuquén, el este de San Juan y el sudeste de La Rioja presentaban advertencia por altas temperaturas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El nivel violeta implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

Este lunes se espera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se espera este lunes una mínima de 23 grados y una máxima de 35, con vientos del norte y el noreste.

El martes arrancará nublado y muy caluroso, con 25 grados de mínima y 35 de máxima, vientos rotando al sudoeste y tormentas aisladas a partir de la tarde.

El miércoles tiene pronóstico de 23 grados de mínima y 33 de máxima, mientras que el alivio se reafirmará el jueves, con 19 de mínima y 30 de máxima.