Sigue el calor, pero se espera el alivio con las lluvias
Las altas temperaturas seguirán por lo menos hasta el miércoles con picos de 35 grados. Pero se espera que con las lluvias de mañana desciendan las máximas.
La ola de calor que afecta gran parte del centro del país continuará este lunes con máximas de 35 grados y alta sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras recién se espera un alivio con lluvias a partir de la tarde-noche del martes.
La mayor parte del territorio bonaerense, el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, La Pampa, San Luis y el norte de Río Negro, además del oeste de Neuquén, el este de San Juan y el sudeste de La Rioja presentaban advertencia por altas temperaturas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El nivel violeta implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".
Este lunes se espera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se espera este lunes una mínima de 23 grados y una máxima de 35, con vientos del norte y el noreste.
El martes arrancará nublado y muy caluroso, con 25 grados de mínima y 35 de máxima, vientos rotando al sudoeste y tormentas aisladas a partir de la tarde.
El miércoles tiene pronóstico de 23 grados de mínima y 33 de máxima, mientras que el alivio se reafirmará el jueves, con 19 de mínima y 30 de máxima.